Ley de Ordenamiento de Centro Histórico resguardará 700 bienes patrimoniales

Foto cortesía

Los diputados que conforman las comisiones de Hacienda y Economía aprobaron por unanimidad un dictamen favorable que le dará vida a la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, con la que se busca hacer un reordenamiento en esa área.

Con este dictamen se resguardará los bienes inmuebles que se encuentran en la zona. De acuerdo a los registros oficiales, el conjunto patrimonial consta de más de 700 sitios ubicados en esa zona central de la capital y un total de 2,500 bienes inmuebles, muchos de ellos fueron abandonados y descuidados por gestiones anteriores.

“Son más de 75 manzanas las que van a tener una autonomía independiente y es importante determinar que este marco legar debió haberse pensado desde hace años en dirección a inversores, porque a través de incentivos vamos a recuperar espacios descuidados y para tener una dinámica económica desarrollada”, precisó el parlamentario Edgar Mulato.

Durante varias semanas, las comisiones de Hacienda y de Economía estudiaron, conjuntamente, la normativa con la que buscan incentivar la actividad económica, turística y cultural en dicha área. También pretenden resguardar más de 2 mil bienes inmuebles.