La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este miércoles las obras de mitigación de una cárcava que mantiene en zozobra a los habitantes de la colonia Guadalupe en el municipio de Mejicanos.
Los trabajos del personal de campo de la DOM en el pasaje Calabozo, de la avenida Montreal, tienen como objetivo evitar la erosión de la cárcava y reducir el riesgo de 1.500 familias de la zona, transeúntes y estudiantes del centro escolar católico Tepey, informó la institución.
«Esperamos trabajar en esta obra lo más pronto posible para mejorar la calidad de vida de todos ustedes y que puedan estar sin ningún tipo de peligro», expresó el director de la DOM, Álvaro O’Bryne.
Por años, los habitantes de este lugar de Mejicanos han estado preocupados por el peligro de quedar soterrados y por el deterioro de la capa asfáltica en un pasaje vehicular que se encuentra en la parte alta de la comunidad.
La obra de mitigación, solicitada por el alcalde Saúl Meléndez, contempla la construcción de un muro de retención de concreto, la restitución de la capa asfáltica de la calle, construcción de acera, cordón cuneta, ejecución de cajas de aguas lluvias y reparación de gradas de acceso existentes.