Presidentes Bukele y Petro vuelven a cruzarse en Twitter: “No entiendo su obsesión con El Salvador”

Foto de Nayib Bukele con fines ilustrativos

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, por segunda ocasión tuvieron un roce en Twitter, esto se debe a que el presidente Petro hizo alusión a la noticia de que el gobierno de Bukele, según la Fiscalía de Estados Unidos, habría pactado en secreto con las pandillas reducir la tasa de homicidios.

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz” indicó Petro en su cuenta de Twitter.

Debido a este primer tuit, el presidente Bukele respondió: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”.

Sobre las preguntas del mandatario de El Salvador: “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?” y “¿Todo bien en casa?”, es en referencia a los supuestos sobornos que habría recibido el hijo mayor de Petro, Nicolás, a cambio de beneficiar a delincuentes en los planes de paz que adelanta el Gobierno y por lo que ya hay una investigación abierta, tras solicitarlo el propio presidente colombiano.