Realizan jornada de fumigación en San Juan Opico

Foto cortesía

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura del zancudo, el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de fumigación en el municipio de San Juan Opico.

‘‘Nosotros nos coordinamos desde hace un mes para venir a fumigar. A las personas les parece aceptable, bastante bueno porque les beneficia y es útil. Se sienten respaldados’’, manifestó la promotora de salud, Jaqueline López, durante la actividad ejecutada en el caserío.

El equipo que se traslado hacia el caserío Valle Nuevo, esta conformado por un total de 27 colaboradores del Ministerio de Salud, Adesco (Asociaciones de Desarrollo Comunal) y Alcaldía de San Juan Opico, está participando en la jornada de fumigación, beneficiando a alrededor de 310 familias, conformadas por 1,449 personas.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, a la semana 8 del 2023, se reporta un -51 % de casos sospechosos de dengue. La institución ha impartido 1,300 charlas sobre el tema, 314 materiales educativos entregados, que incluyen hojas volantes y afiches.