UCA: Población califica con 7,92 el régimen de excepción

Foto cortesía

La encuesta hecha por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad centroamericana Simeón Cañas (UCA), informó que el régimen de excepción ha sido calificada por la población con un promedio de 7.92.

“Dicha calificación vuelve a ser igual a la registrada en los primeros 30 días de aplicación del régimen (7.99) y experimenta un incremento respecto al 7.24 que se registró en el sondeo de evaluación de los seis meses de vigencia de esta medida”, manifestó la Iudop en Twitter.

Por medio de la encuesta, la institución indicó que entre más bajo es el nivel de educación de la población más alta es la calificación otorgada a esta medida, además, entre más bajo es el estrato socioeconómico de la población más alta es la nota otorgada al régimen

De acuerdo con la Iudop, quienes alcanzan estudios técnicos o universitarios califican al régimen con un 7.3, Mientras que aquellos que no cuentan con educación formal le brindan una nota superior a la del promedio general, 8.42.

“Así aquellos que se ubican en el estrato alto brindan una calificación de apenas 6.33 mientras que quienes se ubican en el estrato rural califican al régimen con un 8.02”, manifestó.

El régimen de excepción cumplió un año de vigencia el pasado 26 de marzo, hasta tal fecha se han capturado 66,417 terroristas; mientras que se han decomisado 2,547 armas de fuego; 3,292 vehículos; 15,878 celulares y más de $3 millones en efectivo.