Verifican cumplimiento de la normativa de tránsito en diferentes carreteras del país

Foto cortesía

Con el objetivo de supervisar que el transporte de carga cumpla con lo establecido por las autoridades gubernamentales, el Viceministerio de Transporte (VMT), verificó el cumplimiento de la normativa de tránsito en diferentes carreteras del país.

Para estas acciones el Gobierno ha desplegado a todo su brazo fiscalizador, gestores e inspectores del VMT, para garantizar que se respete los horarios de circulación para el transporte de carga, cubriendo más de 7,000 kilómetros de carreteras y vías municipales.

El viceministro Nelson Reyes detalló los horarios y restricciones que la normativa de tránsito establece para el transporte de carga. Los horarios de restricción, tanto para circulación, carga, descarga y estacionamiento son: desde las 4:30 a. m. hasta las 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. hasta las 8:30 p. m.

Además, estas verificaciones, buscan prevenir siniestros viales como el registrado ayer en el bulevar Monseñor Romero debido a una sobrecarga de 7.9 toneladas, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la rastra, afectando a más de 30 vehículos.