Concierto sinfónico “May the force be with you” celebrará la cultura Star Wars

Fotos cortesía | Imagenes de carácter ilustrativo y no comercial

Colaboración

La Orquesta Filarmónica de El Salvador y Millennium Plaza se unen para celebrar a lo grande el Día de Star Wars, ofreciendo el concierto “May the force be with you”, este 4 y 5 de mayo, a las 7:00 p. m., en Millennium Plaza.

La innovadora propuesta integra a más de 45 músicos  del Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador, para la interpretación de 18 temas musicales de la saga cinematográfica, entre estos “Medley main little”, “The cantina band” y “Duel of the fates”, bajo la dirección de la maestra Alejandra Funes Bustamante, fundadora y directora del proyecto.

La celebración en torno a la cultura popular cobra cada vez más fans, los amantes de las geniales creaciones de Star Wars podrán disfrutar en formato sinfónico y con el apoyo de referencias visuales de las películas un concierto único que los hará revivir los mejores momentos de la historia intergaláctica, que ya es todo un fenómeno a nivel mundial.

“Cada 4 de mayo, el Día Star Wars pone a los fans  al centro de esta celebración, cientos de personas se identifican con los personajes, música y manifestaciones populares, de eso se trata este concierto de que los fans disfruten y tenga la oportunidad de asistir en El Salvador a un espectáculo dedicado enteramente a una temática innovadora, realizado con mucho cariño”, expresó la maestra Alejandra Funes Bustamante, directora de la orquesta.

La presentación de ambos conciertos también está incluida en la semana de celebración del #MayThe4th del Club de Fans Star Wars El Salvador, así que los cosplayers, coleccionistas y amantes de la saga que ya tiene más de cuatro décadas de creación podrán   disfrutar de una noche galáctica al ritmo del Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador. 

La donación es: Costado $10.00 – Preferencial $12.00  – VIP $15.00  – Mesa Millennium $20.00

Los boletos pueden encontrarse en el Kiosco de Smart Ticket de Galerías Escalón, en las Tiendas Omnimusic de Plaza Mundo Apopa, Soyapango, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y en https://bit.ly/3mBvOjh

La Orquesta Filarmónica de El Salvador nació y se mantiene como proyecto independiente desde 2019, ha interpretado variados programas en sus temporadas sinfónicas, entre estos un especial de “Geek Concert”, el concierto “Game over”, música de cámara y popular. Este espacio de desarrollo para músicos salvadoreños también anuncia su nueva etapa ofreciendo conciertos corporativos con ensambles reducidos y orquesta completa, siempre con temáticas atractivas.

Datos:

Directora: Alejandra Funes Bustamante

Fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de El Salvador

A los 20 años ingresó como músico de refuerzo a la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y posteriormente fue nombrada violoncelista de fila, puesto que actualmente sigue ejecutando. En el año 2012, empezó a trabajar en la construcción de proyectos de apoyo y desarrollo cultural en la Asociación de Miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y en la Asociación de Artistas de El Salvador. Fundó la primera Camerata de Mujeres en El Salvador. Creó y dirigió la Camerata Femenil de la Ciudad de México. En 2018 fundó la Orquesta de Salvadoreños en México y en 2019 la Orquesta Filarmónica de El Salvador.

Duración del concierto : 1 hora y 15 minutos

Músicos participantes: 55