Cruz Roja recibe donativo de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros

Foto cortesía

En el marco de su responsabilidad social Banco CUSCATLAN y SISA Seguros se solidarizan con Cruz Roja Salvadoreña y hacen la entrega de un donativo para la adquisición de insumos y equipamiento para voluntarios que atienden incidentes terrestres y acuáticos.

“En Banco CUSCATLAN sabemos que esta temporada es una de las más esperadas por las familias, por ello estamos comprometidos para apoyar con insumos de salvamento, el plan que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña en la prevención accidentes marítimos y terrestres de la temporada. Este donativo va a contribuir a un esparcimiento seguro, y ayudará a que los guardavidas o voluntarios puedan actuar de forma inmediata con sus habilidades y destrezas para salvaguardar la vida de muchos salvadoreños”, indicó Ximena Robin, Sugerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Con el donativo realizado se busca facilitar y brindar una atención óptima a las personas ante situación de emergencia.

Además, consiste abastecimiento para los equipos de salvamento con maletines para botiquín e insumos médicos, a fin de brindar atención de Primeros Auxilios; Canopis que serán de uso estratégico para los puestos de socorro; hieleras para mantener insumos de hidratación a temperatura adecuada; y bolsas taqueras que facilitarán a los miembros de Cruz Roja el traslado de materiales necesarios.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo brindado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, quienes se han solidarizado desde hace varios años con esta institución humanitaria, haciendo posible que los miembros voluntarios tanto Socorristas como Guardavidas dispongan de equipamiento adecuado e insumos que les facilita su accionar para salvar vidas, en vista que este periodo es considerado de alta vulnerabilidad ante el incremento de riesgos por accidentes terrestres y acuáticos ante la movilidad de veraneantes y feligreses”, dijo el Dr. José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña.