Desarrollan simulacro de rescate acuático, en la costa de La Libertad

Foto cortesía

Con la finalidad de seguir preparando y fortaleciendo las instituciones de primera respuesta, la Dirección de Protección Civil, desarrolló un simulacro de rescate acuático, en la costa de La Libertad.

De acuerdo a las declaraciones de PROCIVIL el simulacro consiste en el rescate de cuatro víctimas de un accidente entre una moto acuática y una lancha pesquera, ocurrido en aguas profundas.

Con el simulacro acuático, las instituciones demuestran, a la población, la capacidad de respuesta que poseen, además, de realizarlo en la costa salvadoreña, uno de los lugares más visitados en Semana Santa.

En un escenario de rescate, la Unidad De Guardavidas procede a colocar banderas para identificar el cambio de marea y al riesgo eminente de las corrientes de retorno. Tres personas no acataron las recomendaciones y decidieron ingresar al mar.

En el segundo escenario del simulacro, las personas arrastradas por una corriente piden auxilio. Los guardavidas proceden a activar el plan de acción de emergencia para el rescate de las tres víctimas.