Ejecutan jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes ubicados en playa Las Flores

Foto cortesía

Con el objetivo de brindar seguridad a las familias en esta temporada de vacaciones, el Gobierno de El Salvador a través de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil. Llevaron a cabo inspecciones en diversos hoteles ubicados en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad.

Inspectores del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil verificaron el inventario y mantenimiento de extintores, además de las conexiones de gas licuado de petróleo, las cuales deben estar aisladas y con señales de precaución correspondientes al material inflamable.

 “El objetivo de las inspecciones en restaurantes y hoteles es identificar riesgo de incendio. Posterior a ello, hacemos las recomendaciones para eliminarlas y garantizar la seguridad de las personas”, dijo el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.

El Plan Verano que abarca diversas aristas en materia de seguridad para los veraneantes durante Semana Santa, contempla las verificaciones de los diversos establecimientos y comercios sobre las condiciones para evitar emergencias.

Otro de los puntos de inspección en los lugares ubicados en la playa Las Flores, es el sistema eléctrico, detectores de humo y luces de emergencia. También verifican la aplicación de la Ley General de Prevención en los Lugares de Trabajo, que exige mantener extintores y señalización, según decreto 89.