Organizan simulacro de accidente vial

Foto cortesía

Con el objetivo de concientizar a la población salvadoreña para la Semana Santa, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto al director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; y el director de Fosalud, Carlos Núñez, lideraron las acciones durante un simulacro de accidente de tránsito.

Las instituciones que participaron en este simulacro lo llevaron a cabo en la Diagonal Universitaria y 23ª calle poniente, en San Salvador.

En este tipo de simulacros se demuestran las capacidades con las que cuentan los equipos de Protección Civil para atender las emergencias, además buscan generar conciencia en la población para evitar este tipo de siniestros viales que, en muchos casos dejan víctimas.

El simulacro forma parte de las acciones del Plan Verano, en el que se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta, mostrando un posible escenario de lo que podría causar, si se abusa de la velocidad; por ello, las autoridades hicieron un llamado a la prevención para evitar este tipo de accidentes.

“Este día, han podido observar un simulacro de accidente de tránsito, el cual hemos desarrollado y planificado a fin de generar conciencia en las personas que están abusando de la velocidad. Con apenas dos días, tres con ahora, de ejecución del Plan Verano tenemos un número considerable de accidentes”, dijo Amaya.