El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes en Semana Santa

Foto cortesía

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, El Salvador recibió 3.9 millones de visitantes en los centros de recreación y culturales, lo que significa un crecimiento importante en relación al año 2022.

“Ha sido un éxito completo, ha sido una vacación que nos ha llenado de satisfacción porque vimos todos nuestros espacios llenos”, afirmó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La titular de Cultura confirmó que 54,708 personas visitaron los espacios y explicó que tanto los sitios arqueológicos como Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal; como el Teatro y Palacio Nacional, con sus recorridos guiados, además de los museos y la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué mantuvieron sus puertas abiertas durante el periodo vacacional.

La funcionaria de Cultura enfatizó que solo el Palacio Nacional recibió 10,131 turistas, un sitio atractivo y de mucho interés para los turistas nacionales, para la diáspora y los visitantes extranjeros.

“La masiva asistencia a los diferentes destinos turísticos culturales dejó al país con $116 millones, teniendo en cuenta que el gasto promedio por visitante fue de aproximadamente $30 diarios”, detalló la ministra.