Empresa coreana será encargada del Megaproyecto de los Chorros

Foto cortesía de carácter ilustrativo

Con el fin de un dar un paso más para iniciar la construcción del megaproyecto de Los Chorros, la empresa coreana, Dongbu Corporation será la empresa encargada de la ejecución de la ampliación de la carretera Panamericana y la construcción del viaducto Francisco Morazán.

El proyecto incluye el viaducto que se prevé se convierta en el más largo, alto y complejo del país. Además, son 15 kilómetros de carretera que parte desde el kilómetro 13 hasta el 28, los que se estarían ampliando, desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta el antiguo Poliedro, a ocho carriles; y desde antiguo Poliedro a San Juan Opico, a seis carriles.

“Esta es una empresa gigantesca. Vamos a la etapa de firma de contrato, luego de eso presentan una fianza de garantía de ese contrato”, explicó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

El titular del MOP indicó que este proyecto consiste en duplicar la carretera de Los Chorros, que comienza en Las Delicias y llegará hasta el desvío a San Juan Opico donde termina el paso a desnivel.

“Habrá una gran cantidad de frentes de trabajo, más de 5,000 trabajadores a diario en el sector”, informó el funcionario.