Espinacas, habas y estragón para la «tarta de la coronación» de Carlos III

Foto de Royal Family | Imagen de caracter ilustrativo y no comercial

Después del «pollo de la coronación», el pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos y Camila anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón.

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han «elegido personalmente» la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real.

Además de espinacas, judías y estragón, lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.

Es un plato que «se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias», explicaron con un vídeo de una chef que prepara la receta. «Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas», agrega.

«La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida» de las fiestas de barrio quen tendrá lugar el fin de semana del 6 de mayo, se anunció en Twitter.

¿Tendrá la quiche tanto éxito como el «pollo de la coronación» de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convertió en un plato clásico británico.

Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.

La coronación de Carlos III y su esposa Camila tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados. Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades como voluntarios el lunes 8, que será festivo.

ctx/acc/mb

© Agence France-Presse