Más de 6 mil empleados públicos se movilizan para combatir el dengue

Foto cortesía

Con la finalidad de combatir las enfermedades del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, se han movilizado más de 6,000 empleados públicos para combatir dicha enfermedad.

“Tenemos una reducción del 59% de los casos sospechosos del dengue, recordamos a la población que no estamos haciendo jornadas una vez al año -que era lo usual anteriormente- sino todo el año para el control vectorial y las acciones integrales para identificar cualquier posible caso febril agudo que pueda corresponder a una arbovirosis y estamos teniendo buenos resultados”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con estas estrategias el Gobierno ha intensificado las tareas de fumigación y erradicación de objetos acumuladores de agua, a raíz de la cercanía del invierno y las primeras lluvias.

“Lo que significa es que el dengue está sumamente controlado por el buen manejo que se ha hecho a través de la visión del Presidente Bukele y de las herramientas que aún se siguen realizando. No es lo mismo ir a la casa del zancudo una semana al año y más que cuando inicia el periodo lluvioso, a tener todo el primer nivel de atención apuntalando las estrategias para control de este vector”, afirmó Alabi.

Además, los hospitales tienen el mínimo de pacientes por alguna complicación derivada del dengue, todo lo contrario, a años anteriores, que hubo muchas muertes y afectaciones, incluso del tipo neurológicas.