Aprueban fondos para reforzar el Programa de Conectividad Digital Social

Foto cortesía

Con el objetivo de amentar el acceso a la banda ancha fija y móvil para conectividad a internet, los diputados de la Asamblea Legislativa con un total de 73 votos aprobaron la incorporación de $3.5 millones para reforzar el Programa de Conectividad Digital Social.

Los fondos serán destinados a la Secretaría de Innovación provenientes del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión. Además, con el aumento del acceso a la banda ancha fija y, ovil se busca incrementar las competencias y habilidades digitales y el fortalecimiento de un marco institucional y la capacidad operativa.

“Nuestro Presidente Bukele, consciente de ello y pensando en nuestros niños, niñas y adolescentes, creó el sistema de entrega de computadoras y tablets a nivel nacional, para que continuaran con su aprendizaje y formación integral, obteniendo información por medio de internet”, apuntó el diputado, Walter Alemán.

Asimismo, el legislador mencionó que con este programa se beneficiarán centros escolares y unidades de salud, ya que permitirá reducir la brecha digital actual. «Lo que este Gobierno busca es que los estudiantes no tengan interrupciones en su educación”, reiteró el parlamentario.