Despliegan controles antidopaje en carreteras salvadoreñas

Foto cortesía

La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte, desplegaron en distintos puntos del país, para desarrollar pruebas de alcotest en busca de sacar de las carreteras a conductores peligrosos.

“Este es uno de los puntos que hemos identificado donde podemos ubicar a conductores que muy probablemente han ingerido alcohol y están realizando la conducción”, dijo el director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.

Un resultado de hasta 50 grados de alcohol en aliento en esta prueba es meritorio de una advertencia verbal; de entre 50 y 99 grados conlleva a la imposición de la mayor multa, mientras que los resultados iguales o superiores a los 100 grados son considerados como delito de conducción peligrosa.

“Este tipo de controles y dispositivos son parte de la estrategia que implementamos como VMT, enfocados en dar cumplimiento a nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial, que contempla diferentes aspectos que van desde mantener una infraestructura vial segura, vehículos seguros, y también una atención pronta. En esto va incluido el control y la fiscalización del espacio vial”, explicó el director general de Tránsito.

El funcionario hizo el llamado a la población salvadoreña a respetar las leyes de tránsito, a mantener la documentación de tránsito en regla y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir percances viales.