Fiscalía realiza allanamientos tras estampida de aficionados

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó allanamientos en varios locales tras la muerte de 12 personas en una estampida de aficionados del Club Deportivo Alianza, ocurrida el pasado sábado en el Estadio Cuscatlán.

La institución informó que se realizaron registros en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas administrativas de Alianza F.C.

También se realizaron allanamientos en las oficinas de la empresa administradora del Estadio Cuscatlán (EDESSA), para continuar robusteciendo las investigaciones.

Como parte de la investigación que se ha iniciado respecto al caso, se está buscando: Documentación financiera contable, contratos con la proveedora de boletos, boletos utilizados el día del evento e Información de la logística del evento, detalló la Fiscalía.

Sobre este caso, el presidente de Alianza, Pedro Hernández, dos directivos del club y dos responsables del estadio Cuscatlán han sido detenidos y acusados ​​de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la estampida que dejo 12 muertos.