Gobierno anuncia «una ofensiva» contra remanentes de pandillas

Foto cortesía Casa Presidencial

El Gobierno de El Salvador anunció este domingo que se «lanzará una ofensiva contra los remanentes» de pandillas o estructuras criminales que aún operan en los territorios. El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo hoy una reunión con el Gabinete de Seguridad donde se acordó esta «ofensiva».

«Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remantentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción», informó el gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó también en redes sociales que «tenemos el firme compromiso de erradicar por completo el cáncer de las pandillas de nuestra sociedad y, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele seguiremos implementando todas las medidas necesarias para conseguirlo».

@elmetropolitano

El Salvador aprobó un Régimen de Excepción debido al incremento de homicidios #elsalvador #homicidios #fyp #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – El Metropolitano Digital