Isla Meanguera del Golfo tendrá agua potable con moderno sistema

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

La Dirección de Obras Municipales (DOM), iniciar el proyecto de construcción de un sistema y tratar el agua salina, convertirla en agua potable, apta para el consumo humano y almacenarla en una cisterna.

Este proyecto es una de las muchas deudas heredadas del pasado, y que afecta en la actualidad a los habitantes de esta isla de 16 kilómetros cuadrados, es contar por primera vez con un digno servicio de agua potable.

“Mi gasto es poquito, lleno los cántaros y me sirve para la cocina durante la vuelven a echar el agua, casi no batallo, otros vecinos sí”, comentó María Canales, de 74 años de edad, quien ha residido 49 años en la isla Meanguera del Golfo.

Este proyecto constará de dos fases; una es la perforación del pozo e instalación de una maquinaria que purifique el agua para que sea apta al consumo humano.

La siguiente fase consistirá en la instalación de la línea aductora con la cual se generará agua a las familias de la zona. Actualmente los habitantes de esta isla solo tienen dos pozos artesanales en el casco urbano y los cuales no dan abasto.

En un promedio de 210 días calendario, el personal de campo de la DOM construirá los pozos modernos de captación de agua salada. Estos pozos tendrán una medida de 2 metros de diámetro y 4 metros de profundidad. También se construirá una caseta de potabilización, de 4 por 6 metros, donde se instalará el equipo para darle procesamiento al agua y un tanque con una capacidad de 25 metros cúbicos de agua potable.