ISSS primer centro público en adquirir un Tomógrafo Axial computarizado

Foto cortesía

A fin de garantizar salud de calidad para los derechohabientes y sus beneficiarios, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó este martes un Tomógrafo Axial computarizado al área de emergencias del Hospital General del ISSS.

“Hacemos entrega de un tomógrafo especializado para el área de emergencias del Hospital General y la sala de lectura con el sistema PACS-RIS, somos el primer hospital público a nivel nacional que tendrá este sistema, esta es una deuda histórica porque por mucho tiempo lo hemos querido y ha sido una necesidad”, aseguró la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Con este equipo los médicos podrán tener los estudios radiológicos de sus pacientes a la mano desde cualquiera de los monitores o estaciones ubicados en diferentes puntos dentro de este hospital.

“Ahora tenemos un tomógrafo especializado para los procedimientos de radio-intervencionismo; así como también para todos los traumas que vengan tendremos este tomógrafo en el que se realizarán alrededor de 900 procedimientos mensuales”, añadió la titular del ISSS.