Recuperan más de $8 millones a favor de familias que estafadas por empresas lotificadoras

Foto cortesía

Con el objetivo de beneficiar a familias afectadas por los engaños de empresas irresponsables, la Mesa de Casos Colectivos que han conformado cinco instituciones del Estado ha recuperado $8.2 millones de dólares.

“Se han emitido 2,593 escrituras, recuperando una inversión que supera los $8.2 millones a favor de las familias”, indicó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

En esta mesa participan la Defensoría del Consumidor, el Centro Nacional de Registros de la República (CNR), la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Vivienda y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la información brindada por las instituciones de la Mesa, en los municipios donde hubo mayor concentración de dichas resoluciones, está Zacatecoluca (La Libertad) donde se trabajó con ocho casos que representaban a 788 familias. En esta ocasión la recuperación de fondos a favor de los afectados fue de $1.35 millones. Luego está Ahuachapán (Ahuachapán), donde la Mesa llevó a conclusión dos casos que concentraban a 488 familias. Esta respuesta tiene un equivalente de fondos superior al $1 millón.

“Cuando se agota la etapa de investigación y no se llega a una solución, no se cuenta con el paradero del propietario o desarrollador parcelario, o son casos de lotificadoras declaradas en quiebra, se procede a remitir el caso a la Fiscalía. Actualmente se tienen listos 76 casos”, dijo la titular de Vivienda.