Salud recibe 27 simuladores laparoscópicos

Foto no oficiales con fines ilustrativos.

A fin de fortalecer los procesos de formación de profesionales que estarán en poco tiempo al servicio de la población, el Ministerio de Salud, recibió del Programa de Asistencia Humanitaria U.S Southern Command, 27 simuladores laparoscópicos que serán utilizados para la formación de futuros cirujanos de la red nacional de hospitales.

“Nuestro sistema de salud avanza, en beneficio de nuestro personal y de la población salvadoreña. Bajo el liderazgo del Presidente Bukele y el apoyo internacional, continuamos innovando y apostando por la formación de nuevos especialistas para brindar el tratamiento oportuno que necesitan los pacientes”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular de Salud, Alabi aseguró que el objetivo es contar con la cirugía laparoscópica en todos los hospitales del país; explicó que se trata de una técnica poco invasiva, donde, además, la recuperación es rápida.

Los modernos equipos están instalados en el Centro Nacional de Simulación, donde los futuros profesionales podrán fortalecer sus habilidades y destrezas, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población.

“A través de esta tecnología, vamos a entrenar al personal de salud en escenarios que simulan la práctica real, a fin que su aprendizaje pueda traducirse en cirujanos mejor preparados al momento de realizar procedimientos quirúrgicos, de mínima invasión, en la red hospitalaria nacional”, expresó el titular de Salud.