Redacción: Dennis Leiva
La Fiscalía General de la República (FGR) sentenció a Elio Cruz Orellana Sánchez a 10 años de cárcel por acosar y agredir sexualmente a tres víctimas cuyas edades oscilaban entre los 42, 15 y 10 años.
Los delitos que el FGR acusó al imputado se trata de Otras Agresiones Sexuales, Acoso Sexual y Exhibiciones Obscenas. Los hechos fueron cometidos en el año 2021, en Chalatenango.
Según la investigación fiscal, Sánchez de 29 años de edad, era vecino de las víctimas y cuando ellas se encontraban en la tienda de su colonia -ubicada en el barrio La Sierpe en Chalatenango- el imputado aprovechaba que se descuidaran para tocarles sus glúteos.
Además, a las niñas menores de esdad de 15 y 10 años las acosaba con frases de índole sexual, y al encontrarlas en la calle, les enseñaba sus genitales a la vez que les decía groserías.
“Gracias a los elementos probatorios presentados por la representación fiscal, fue posible que Sánchez fuera condenado a cárcel por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango”, indicó la FGR.