Redacción: Colaboración
Con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, el Comité Salvadoreño El Piche continúa día con día siendo puente de bendición para las comunidades más vulnerables de El Salvador y los cuerpos de socorro, y organizaciones altruistas no son la excepción.
“Con mucha alegría y amor hacemos llegar desde Los Ángeles, California más de medio millón de uniformes a cuerpos de socorro como Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde gracias a donantes como Score Sports que son aliados que han visto y creen en la labor que se ejecuta desde el comité”, mencionó, Enot Rubio, presidente el Comité Salvadoreño El Piche.
La entrega de los uniformes deportivos estuvo a cargo de representantes del comité en El Salvador y se realizó en la Casa de la Amistad Abel y Martha Díaz de la comunidad El Piche, El Carmen, en La Unión, donde llegaron los representantes de los cuerpos de socorro.
“Estamos recibiendo esta dotación de uniformes que son una bendición para los más vulnerables del municipio. Siempre que existe alguna posibilidad de enviar algún beneficio para nuestras comunidades, nos convocan” mencionó Adalberto Araujo, de Cruz Roja Jucuapa.
Similar postura expresó Edmundo González de fundación Quelepa quien detalló que los uniformes deportivos serán entregados a equipos de los diferentes cantones y caseríos. “Como fundación Quelepa siempre hemos recibido diferentes apoyos gracias a la Comunidad El Piche, como andaderas, sillas de ruedas, entre otros. Estamos enlazados, hermanados con Comité El Piche y Fundación Quelepa donde nuestra labor humanitaria siempre es en beneficio de los más necesitados”, reiteró González.
Para Jaime Pérez, del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), el comité siempre se ha distinguido por ayudar a las comunidades no solo de La Unión sino de diferentes zonas del país. “La donación será entregada dentro de la población estudiantil que ronda los 4 mil estudiantes y que será una ayuda para los juegos intramuros y la buena convivencia”, mencionó.
Por otra parte, Lissette Palacios, de la comunidad Las Brisas de Soyapango, el donativo servirá para los niños de la comunidad que son de escasos recursos.
Sin duda, Comité Salvadoreño El Piche, con 28 años de fundación, continúa dejando huella no solo en las personas beneficiadas con las obras sociales, sino también aliados y donantes que conocen de la labor del comité.