Banco Cuscatlán dona 5 mil árboles a FIAES

Foto cortesía

Con el objetivo de contribuir en proyectos de restauración, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, el Banco Cuscatlán realizó una donación de 5,000 árboles de especies forestales al Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

“Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente. Nos complace apoyar iniciativas que busquen revertir el calentamiento global tan extremo que vivimos actualmente, sabemos que nuestro planeta está en peligro, y que debemos generar acciones positivas que actúen en contra de la deforestación y que además beneficien en gran medida a la agricultura y a los habitantes de la zona”, dijo Evelyn Pozas, Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

De los 5 mil árboles donados, las especies forestales que se destacan son: Caoba, Leucaena, Copinol, Cenicero, Cortés Negro, y Paraíso contarán con el adecuado monitoreo, seguimiento técnico y financiero de parte de FIAES y de instituciones aliadas como la Alcaldía Municipal de Suchitoto.

“Como FIAES estamos muy agradecidos con Banco CUSCATLAN con esta donación que busca preservar los recursos tanto para cosechar de manera sostenible, proteger los recursos hídricos y evitar la erosión de los suelos de la zona. Nos sentimos muy contentos que las empresas formen parte del cambio y con su apoyo podamos desarrollar más proyectos”, explicó el Director Ejecutivo de FIAES, Jorge Oviedo.