Danza clásica india odissi se presentará en los teatros nacionales

Foto cortesía

Colaboración

El espectáculo de danza clásica india odissi, por Vidushi Kasturi y la agrupación Sankalp, se presentará esta semana en los teatros nacionales del país.

El 27 de junio, la cita es en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 p. m.; el 28 de junio, el espectáculo llegará al Teatro Nacional de Santa Ana, a las 6:00 p. m., y el 29 de junio estará en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a las 2:00 p. m.

El espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos, es una coproducción de la Embajada de la India y la Dirección Nacional de Artes del MinisteriodeCultura.

El programa está a cargo de la líder de la delegación de artistas de la India, Kasturi Pattanaik, una pionera en el estilo odissi con amplia trayectoria como artista, coreógrafa, maestra y compositora.

La danza odissi proveniente de Orissa, se describe como sublime y potente, y se caracteriza por el movimiento independiente de la cabeza, pecho y pelvis de los artistas que la ejecutan marcando el ritmo con sus pies descalzos.

El programa en El Salvador comprende las interpretaciones de “Mangalacharan”, “Pallavi”, “Abhinaya” y una danza pura en estilo de danza odissi, entre otras.