Siete muertos en incendio de vivienda en La Habana

Un camión de bomberos permanece estacionado en una calle de La Habana frente a una casa donde una familia de siete pereció en un presunto incendio de ciclomotor eléctrico, el 28 de junio de 2023. - Siete miembros de una misma familia cubana, incluidos dos niños, murieron la madrugada del miércoles cuando un incendio provocado por la quema de ciclomotores eléctricos arrasó su casa en La Habana, dijeron las autoridades en medios oficiales. (Foto de Yamil LAGE / AFP)

Siete miembros de una misma familia, incluidos dos niños, murieron este miércoles en el incendio de su casa en un barrio céntrico de La Habana, informaron las autoridades cubanas citadas por la prensa oficial.

«Una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores» pereció en el siniestro que, según los primeros elementos, fue provocado «por un incendio de ciclomotores eléctricos» que se encontraban en la vivienda, indica el portal Cubadebate.

«El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala», según la misma fuente.

Al menos tres camiones de bomberos fueron movilizados, según imágenes difundidas por los medios.

Ante la recurrente escasez de gasolina, los vehículos eléctricos, en particular scooters y ciclomotores, son cada vez más numerosos en la capital cubana.

La prensa informa regularmente de incendios, generalmente de poca gravedad, provocados por la explosión de baterías.

jb/ib/ll

© Agence France-Presse