Gobierno hondureño despierta interés en retomar el programa CUBO

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, compartió al secretario privado de la presidenta de Honduras, Héctor Manuel Zelaya, la buena experiencia que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) han tenido en la población salvadoreña.

“Para mí fue un gusto poder compartirles uno de los proyectos emblemas e importante para nuestro excelentísimo presidente Nayib Bukele. Los CUBO son parte elemental de la fase 2 del Plan Control Territorial y con sus resultados, estamos demostrando al mundo cómo en ellos trabajamos temas de inclusión social y la prevención de violencia”, expresó el director, Carlos Marroquín.

Estas infraestructuras son modernas e incluye biblioteca, talleres, videojuegos, entre otras actividades; mediante las que se busca la prevención de la violencia a nivel local.

“Seguiremos esforzándonos de manera técnica junto a ustedes para que este proyecto modelo sea un aporte para las juventudes hondureñas que se encuentran en zonas vulnerables que por años se vieron afectadas”, añadió el funcionario.