Reducción de municipios traería un ahorro anual de $250 millones, según GOES

Foto cortesía

El Ministerio de Hacienda estimó que el país podría ahorrarse hasta $250 millones con la reducción de municipios, propuesta de ley que fue anunciada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su discurso de 4 años de gestión.

La propuesta anunciada por el gobernante establece reducir los 262 municipios del país a 44. Con esto, el gobierno de Bukele estima un ahorro de hasta 250 millones, en salarios, gastos administrativos, compras de automóviles, alquileres, bonificaciones, seguros y finanzas.

El mandatario manifestó que esta medida permitirá hacer una distribución más equitativa de los impuestos, que los municipios pobres puedan recibir más al pasar a formar parte de otro conglomerado de municipios, con mejores ingresos, para realizar grandes obras que puedan beneficiar a varios municipios.

Más allá del gasto público, también tendremos un Estado moderno, menos burocracia, mayor rapidez, mejor planificación y con más herramientas económicas, aseguró el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.