FGR incautó más evidencias a extranjeros que presuntamente estafaron con falsas financieras

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) han continuado los allanamientos contra la estructura internacional que aparentemente se dedicaba a estafar a personas al hacerse pasar por micro financieras que operaban de forma ilegal en El Salvador. Con ello, el ente fiscal fortalece las investigaciones del caso.

El pasado 17 de julio, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto al Gabinete de Seguridad, informó sobre la captura de 110 personas -105 colombianos, 3 salvadoreños, 1 guatemalteco y 1 argentino- que ingresaron al país en calidad de turistas y que al final se establecieron para dedicarse a realizar préstamos con altos intereses y de esa forma amenazar a sus víctimas para que les pagaran a como diera lugar, incluso golpeaban a sus víctimas para que pagaran o tomaban control de sus cuentas bancarias y hacían transferencias para enviar el dinero a Colombia.

Los imputados conformaron de manera irregular y sin control del Estado, empresas microfinancieras falsas.

En ese sentido, hoy dieron seguimiento a este proceso a fin de ubicar y recolectar más pruebas que demuestren los delitos que se les atribuyen.

“Se están desarrollando allanamientos para la búsqueda y fortalecimiento de las investigaciones que hemos iniciado en contra de estos extranjeros que operaban bajo el procedimiento denominado ‘gota a gota’ y que ahora se evidencia con la abundante documentación que encontramos, la cual acredita las acciones ilícitas que venían ejerciendo”, confirmó uno de los fiscales que ha liderado los registros simultáneos.

Los allanamientos se han realizado en zonas residenciales en donde los extranjeros habían alquilado viviendas de lujo ubicadas en su mayoría en los municipios de San Juan Opico, Quezaltepeque y Nejapa de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Otros ilícitos que están siendo analizados son: lavado de dinero y activos, estafa, estafa informática y agrupaciones ilícitas.