HONDURAS | Tela y su diversidad de entornos únicos

Fotos Dennis Leiva

Por Dennis Leiva

Los gustos personales son variados, más en las vacaciones donde hay una cierta liberación, en cuanto a los lugares que se pueden visitar, es por eso que la costa caribeña ubicada en Honduras, Tela, encaja a la perfección debido a la diversidad de entornos que se pueden encontrar en dicho lugar.

Entre los lugares que se pueden visitar se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla donde los turistas pueden disfrutar de un aire más fresco y explorar en hectáreas de flora varios árboles exóticos y avistar fauna que habita y que cuentan en dicho jardín botánico.

Para las personas amantes del mar, Tela cuenta con la Playa Punta Sal, para llegar a ese punto se necesita viajar en lancha que, para los que le gustan las emociones extremas estarán satisfechos con el recorrido. Además, concretamente llegando al Parque Nacional Jeannette Kawas se pueden realizar muchas actividades entre ellas disfrutar de un chapuzón en la playa, hacer un recorrido por la isla, entre otros.

Se cuenta también con “la Laguna de los micos” es otro de los tesoros turísticos con los que cuenta Honduras, en este cuerpo de agua se pueden encontrar varias especies de aves, sin embargo, especies como tortugas, monos, cocodrilos y peces habitan en los manglares de la Laguna.

Aparte, para relajación, Tela cuenta con el acuario denominado “Tela Marine”, este acuario tiene la característica importante , desde la entrada se puede apreciar partes del Esqueleto de una Ballena, mientras que adentro se encuentras diferentes estilos de peces y crustáceos con la información de dicha especie marina.