Siempre guerreros

Foto La Selecta

Uno de los momentos más esperados de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 era la participación de la selección de fútbol playa, que este domingo debutó frente a Venezuela. Los nacionales marcaron un gran inicio del torneo con un triunfo categórico de 8-1.

La azul y blanco inició ganando desde muy temprano, mediante un gol en propia puerta de Fausto Escobar. Posteriormente, Heber Ramos aumentó la cuenta con una volea espectacular y colocó el segundo a favor de los nacionales.

La selección nacional continuó con el manejo del balón, con aproximaciones. Siempre en el primer periodo, Óscar Cruz marcó el tercero para los salvadoreños, que ya ganaban cómodamente.

Venezuela lo intentaba, Cristofer Noguera descontó para los venezolanos y puso el 3-1 antes de irse al primer descanso. La selección nacional ya se perfilaba como amplia favorita para quedarse con el triunfo.

Ya en el segundo periodo, Emerson Cerna aumentó la cuenta y puso el cuarto gol a favor de los nacionales tras el cobro de un penalti, El Salvador ya ganaba por 4-1 y emocionaba a la afición que asistió en gran número al Estadio Nacional de Deportes de Playa, en San Salvador.

La selección salvadoreña, y mundialista en esta modalidad, supo manejar el control del encuentro, con una defensa muy solvente. El quinto gol llegó por intermedio de Elmer Robles.

Venezuela siguió intentando acortar la distancia, pero la selección salvadoreña se mostró muy fuerte. El experimentado Frank Velázquez robó un balón, tras un error defensivo, y puso el 6-1, así se fueron al segundo descanso.

Ya, en el tercer periodo y con el partido totalmente controlado, la selección salvadoreña continuó presionando. Cruz volvió a aparecer para marcar el séptimo desde la vía de penal y, finalmente, Rafael Rizo puso el definitivo 8-1.

El Salvador debutó con una victoria contundente, muestra del fuerte trabajo desarrollado y el enorme respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en apoyo a esta modalidad.

Además, en otros resultados, Costa Rica derrotó por 7-3 a Panamá; Colombia ganó por 6-9 a México; y Bahamas goleó por 6-2 a Trinidad y Tobago.