VMT ha impuesto 180,365 infracciones en lo que va del año

Foto cortesía

En lo que va del año ya se han impuesto 180,365 infracciones a todo tipo de vehículos y por diferentes incumplimientos a las leyes de tránsito terrestre.

“Estas son tanto para vehículos particulares, motocicletas, como para transporte de carga y transporte colectivo, pero el objetivo no es imponer infracciones, el objetivo es disminuir la tasa de fatalidades por accidentes de tránsito y disminuir los accidentes de tránsito como tal”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En esta ardua labor de fiscalización que mantiene el Gobierno, los gestores de tránsito resultan un elemento esencial. El VMT cuenta con 600 gestores facultados para imponer multas, además, de facilitar el tránsito en zonas consideradas críticas por su flujo vehicular.

“Era necesario que los gestores tuvieran la facultad de imponer multas, porque en el pasado veíamos cómo algunos conductores les faltaban el respeto y los agredían; ahora incluso ya les dotamos con herramientas como motocicletas y radios”, destacó el funcionario.

Además, el viceministro dijo que ya se encuentran preparando el plan de gestión vial que se va a implementar durante las vacaciones agostinas, sobre todo, en los sitios turísticos y el área de San Salvador.

La proyección es superar los resultados positivos que se tuvieron en el último periodo de vacaciones, cuando se tuvo una reducción del 48 % en el número de fallecidos por siniestros viales en comparación con similar periodo del año anterior.

En general, en siete meses del 2023, se mantiene una disminución importante del 8.1 % en el número de fallecidos por accidentes de tránsito, que se traduce en muchas vidas salvadas.

Los equipos de gestores e inspectores del VMT se mantendrán en el territorio realizando controles para verificar que se cumpla con lo que la ley manda, y la población puede seguir enviando sus denuncias a través de las redes sociales del viceministerio para ser atendidas e investigadas.