Arrestan a exasesor de seguridad, Alejandro Muyshondt, por compartir información secreta con expresidente Mauricio Funes

Foto de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGT) giró orden de captura contra Jorge Alejandro Muyshondt Álvarez, exasesor de Seguridad Nacional, por los delitos de Revelación de Hechos, Actuaciones, o Documentos Secretos por Empleado Oficial y Favorecimiento de la Evasión, en beneficio del expresidente Mauricio Funes Cartagena.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la detención de Muyshondt y reveló que éste actuaba como un doble agente desde el año 2019. «También hay pruebas directas de que el asesor de seguridad nacional habría ayudado al ex presidente Funes a evadir la justicia y no ser capturado», recalcó el mandatario en un amplio Twitt.

La detención de Muyshondt sucede luego de protagonizar desde hace varios días un conflicto en redes sociales con el diputado Erick García, de Nuevas Ideas, a quien acusó de pertenecer a pandillas y tener relación con el narcotráfico.

La Fiscalía también solicitó el desafuero del diputado García para iniciar con el proceso de investigación.

En un segundo tuit, el presidente Bukele escribió: Recuerden que la guerra contra la corrupción apenas empieza. Aún hay mucha tela que cortar.