Cafetaleros comercializarán a nivel mundial con Making Coffee

Fotos cortesía Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que los caficultores nacionales contarán con un nuevo socio comercial. Se trata de la empresa Making Coffee, que comercializará el Café de El Salvador a nivel mundial.

*Agricultores de La Libertad con mejores cosechas gracias a buenas prácticas agrícolas

El Viceministro Óscar Domínguez anunció la compra de más de un millón de libras de café, que implicará una inversión de más de $4 millones, favoreciendo a caficultores de todo el país, principalmente pequeños y mediados productores. “A través del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), el MAG vinculará a los cafetaleros salvadoreños con Making Coffee, una empresa que ofertará el café en una plataforma digital a través de un innovador modelo de negocios; de esta forma, el Café de El Salvador podrá llegar a compradores de todas partes del mundo”, aseguró el funcionario.

“Este es un trabajo articulado para que nuestro Café de El Salvador llegue a más países en el mundo. No solo es la compra de un millón de libras, también habrá un código QR para que el comprador envíe Bitcoin a los actores de cadena, a través de la chivo wallet”, agregó el Viceministro Domínguez.

Making Coffee se convierte en un nuevo socio comercial para los productores, abriendo nuevos mercados para el aromático salvadoreño. “Gracias al apoyo del MAG, Making Coffee es una realidad. Compraremos más de un millón de libras de café, beneficiando a todos los actores de la cadena de valor, pues a través de la chivo wallet recibirán propinas de los compradores”, explicó Carlos Benavides, representante de Making Coffee,

La compra de más de un millón de libras de Café de El Salvador se hará en el transcurso de un año, en este momento ya se hizo la primera compra de 30,000 libras y está en proceso otro lote más. “Este negocio nunca se había hecho, por fin todos los actores de la cadena de producción recibirán un reconocimiento del consumidor. La idea es comprar café a precio justo y que la empresa lo distribuya digitalmente en todo el mundo. Es una oportunidad para que se abran más puertas para nuestro café, que es uno de los mejores cafés del mundo”, dijo el productor Roberto Salaverría.

“Como Consejo tenemos la responsabilidad de promover el consumo y posicionamiento del Café de El Salvador, con este nuevo socio comercial la calidad de nuestro grano de oro llegará a más consumidores a nivel internacional”, apuntó la gerente del CSC, Karla García.

Como innovación de este modelo de negocios, la empresa Making Coffee facilitará que los compradores puedan optar por dar un reconocimiento a la calidad del café salvadoreño a través de una propina para los diversos actores de la cadena de valor, la que recibirán a través de la Chivo Wallet. Esta propina será enviada a discreción del comprador, ni la empresa ni el Gobierno tendrá incidencia sobre la cantidad y a qué persona la enviaría.

Entre los actores de la cadena que podrían recibir propinas de los compradores estarán los cortadores, catadores, personal de laboratorios, cargadores, torrefactores, operadores de beneficio, entre otros.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, acompañó el evento, felicitando el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Estamos felices porque vamos a colocar 1 millón de libras de café de El Salvador en el mercado internacional, y quien compre podrá enviar un reconocimiento económico directo sin intermediarios a quienes producen el café”, añadió la Vicecanciller.

De forma virtual, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Moyarga, también expresó sus felicitaciones por el enlace comercial que se ha logrado y aseguró que continuará trabajando para favorecer al sector agropecuario desde su gestión como diplomática.