Comisión Especial de Antejuicio contra Alberto Romero inicia el estudio de la petición de la FGR

Foto de: Asamblea Legislativa

Este lunes, en la Asamblea Legislativa se realizó la segunda sesión de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, se inició el estudio de la petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La petición de la Fiscalía General de la República (FGR) es para que se le retire el fuero constitucional al funcionario que representa al departamento de Cuscatlán, el cual ha sido señalado de cometer los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

De acuerdo a la Asamblea Legislativa, el parlamentario de la fracción tricolor ha desempeñado el cargo durante 23 años. Entre 2000 y 2006 fue diputado suplente. Desde entonces y hasta la fecha obtuvo una curul como propietario.

La Fiscalía continúo con las investigaciones y detectó más de una veintena de inconsistencias en el patrimonio del diputado: entre 2011 y 2022, según la institución, el arenero obtuvo ingresos mayores a $1,612.388.00 millones sin que él lograra justificarlos.