Constructora El Salvador inicia proyecto de cableado subterráneo en la Zona Rosa

Foto Blanca Morán

Con Reportes de Blanca Morán

La Zona Rosa, uno de los puntos turísticos más importantes de la capital, dará un paso a su modernización con el cableado subterráneo de cables de energía eléctrica y telecomunicaciones, obra que ejecutará la Constructora El Salvador que oficialmente forma parte de las instituciones gubernamentales.

Los trabajos, que fueron supervisados por el alcalde de San Salvador; Mario Durán, se realizarán en dos etapas: desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia y la Avenida Revolución. Con este proyecto se conseguirá mejorar la estética de lugar y se evitará que vehículos de carga pesada se «lleven» los cables.

Esta es la primera vez, dijo el gobierno, que El Salvador cuenta con una constructora que contribuirá a la transformación del país a través de diferentes ofertas tanto a empresas públicas como privadas.

Se informó que Constructora El Salvador impulsa otras obras como mejoramiento vial en Santo Tomás, Citalá, remodelación del centro escolar y constucción del mercado municipal de Concepción Oriente en La Unión, reconstrucción de unidad de salud en San Emigdio en La Paz y otras obras más.