Avianca incrementará 110 vuelos semanales desde y hacia El Salvador en temporada de invierno

Foto Blanca Morán

La aerolínea Avianca anunció que para la temporada de invierno -entre noviembre 2023 y marzo 2024- sumará 110 vuelos semanales desde El Salvador hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, que representa una oferta cercana a las 2.800 sillas diarias adicionales y la incorporación de 5 aviones Airbus A320 para el mercado salvadoreño.

“Con esta nueva oferta pasaremos a operar en total 536 vuelos semanales. Desde noviembre nuestros clientes volarán con más opciones de itinerarios», expresó Alex Benítez, Vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.

¿A dónde podrán volar más los salvadoreños?

Avianca sumará 52 nuevos vuelos semanales hacia Estados Unidos con especial énfasis a Los Ángeles, Washington, Nueva York, San Francisco, Houston y Dallas; 44 vuelos semanales hacia Centroamérica principalmente a Managua, San José, Ciudad de Guatemala, Palmerola y San Pedro Sula. Y, añadirá 14 vuelos semanales hacia Sudamérica: Bogotá, Quito y Guayaquil. Además, a finales de año la empresa prevé abrir la nueva ruta a Oakland como una nueva opción para los clientes que viajan al estado de California.

Las inversiones de la aerolínea en el país también están acompañadas de nuevas plazas de trabajo generando así más empleo.

Avianca ha transportado desde y hacia El Salvador a más de 1.8 millones de pasajeros en lo que va del año, con indicadores de puntualidad superiores al 90%.