Proyectos educativos se desarrollarán con la reorientación de fondos

Foto cortesía

La Asamblea Legislativa con 74 votos a favor aprobaron la reforma a la Ley de Presupuesto 2023 para que el Ministerio de Hacienda pueda reorientar fondos hacia los ministerios de Educación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores e Instituto de Bienestar Magisterial.

Según la Asamblea, el refuerzo presupuestario total que tendrán las instituciones es de $83,697,031.00, para que puedan financiar necesidades urgentes y cumplir sus objetivos en beneficio de la población.

“Hay diversos proyectos que se están desarrollando desde el Ejecutivo y es importante darles seguimiento para continuar transformando al país. Esta Asamblea trabaja junto al Gobierno en una agenda a favor del país”, afirmó el legislador Edgardo Mulato.

Los recursos se repartirán de la siguiente manera: el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá a $972 mil, a cartera de Educación se le destinarán $3.9 millones, Obras Públicas se le reorientarán $77.8 millones y por último el Instituto de Bienestar Magisterial recibirá más de $1 millón de fondos.