Arrestan a 10 conductores ebrios durante retén antidopaje en San Antonio Abad

Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia

Unos diez conductores en estado de ebriedad, fueron detectados y arrestados en la noche del sábado por un retén antidopaje.

«Lo que estamos buscando no es imponer sanciones, no es multar, pero sí encontrar a aquellos conductores irresponsables que ponen en riesgo su vida y la de los demás», señaló el titular del Viceministerio de Transportes, Nelson Reyes, quien verificó los antidopajes.

Una de las personas arrestadas fue Nelson Ricardo Chile a quien se le detectó manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En los controles vehiculares se realizaron pruebas de alcotest para determinar el nivel de alcohol en el organismo de los conductores. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.

De acuerdo con el funcionario, en agosto se hicieron más de 3,000 pruebas antidopaje a escala nacional. «Estamos intensificando, cada vez más, los controles. Queremos que la gente se dé cuenta que van a encontrarse este tipo de dispositivos, habrá presencia de autoridades, de gestores, inspectores», dijo.

Mientras que en lo que va del año se han llevado a cabo más de 25,000 pruebas antidopaje, confirmó el viceministro de Transporte, quien aseguró que se ha doblado la cantidad de estas con relación a 2022. Asimismo, se han detenido más de 1,000 personas por conducción peligrosa durante este año.