Reportan avances en cableado subterráneo en Zona Rosa

Foto cortesía

La Constructora El Salvador reportó avances en el proyecto de cableado subterráneo en la Zona Rosa, espacio turístico de suma relevancia en la capital.

El proyecto denominado “Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa de San Salvador”, forma parte de la visión de desarrollo que impulsa el gobierno en materia de turismo.

Los trabajos se realizan desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia e incluirá la avenida La Revolución desde plaza Italia hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Las Magnolias, incluyendo elm redondel de la avenida La Capilla.

Con horarios diurnos y nocturnos, las cuadrillas avanzan en las obras de excavación y colocación de cajas o pozos prefabricados de cemento donde irán los ductos del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, informó la Constructora.

También se realizarán obras electromecánicas que estarán a cargo de las distribuidoras de energía eléctrica y las empresas de telefonía. La Constructora El Salvador, creada por esta administración del Presidente Bukele tiene como objetivo ejecutar proyectos estratégicos e infraestructura de calidad tales como unidades de salud, escuelas, mercados, carreteras, parques, electrificación, etc.

La Constructora del Gobierno impulsa obras de mejoramiento vial en Santo Tomás, San Salvador; Citalá en Chalatenango, también remodela el centro escolar y construye el mercado municipal de Concepción de Oriente, La Unión. Las obras incluyen la reconstrucción de las unidades de salud de San Emigdio en La Paz, Yoloaiquín en Morazán y Jucuarán en Usulután.