El argentino Lionel Messi, galardonado con su octavo Balón de Oro

El delantero argentino del Inter Miami CF, Lionel Messi (i), reacciona en el escenario con sus hijos mientras recibe su octavo Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 en el Teatro du Chatelet de París el 30 de octubre de 2023. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

El delantero argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar-2022 el pasado mes de diciembre, fue designado por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, este lunes. en una ceremonia que tuvo lugar en París.

Messi, de 36 años y actual jugador del Inter Miami, no cuajó su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón. individual, una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol.

Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça, y 2021 cuando vestía ya los colores del París Saint-Germain, Messi añadió una línea más a su palmarés de éxitos personales.

El astro argentino, actual jugador del Inter Miami, vio recompensado en la gala su título mundial con Argentina en Catar-2022, el tercero de la historia de la Albiceleste y el primero de Messi, que levantó en el emirato un trofeo que le obsesionaba y que se le resistía.

«Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina», dijo Messi en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David. Beckham, propietario y dirigente del Inter Miami.

En la final de Lusail, Argentina superó en la tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappé, que era entonces compañero de Messi en el PSG y que estaba presente en el patio de butacas del teatro del Châtelet este lunes.

Mbappé fue tercero en la votación de esta edición del Balón de Oro y segundo fue el noruego Erling Haaland, que acumuló 56 tantos en la anterior temporada, lo que le permitió llevarse en la ceremonia de este lunes el Premio Gerd Müller al mejor goleador del pasado. cursor.

Messi quiso acordarse del mito argentino Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020 y que este lunes hubiera cumplido 63 años.

«No hay mejor lugar para desearle un mejor cumpleaños. Feliz cumpleaños, Diego. Es para vos y para Argentina», afirmó.

Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mientras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su butaca.

iga-dr

© Agencia France-Presse