Entregan equipos modernos para cirugías de corazón abierto en el Hospital Bloom 

Foto cortesía

Con el objetivo de realizar un tratamiento integral, el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” ya cuenta con dos máquinas de circulación extracorpórea (corazón-pulmón artificial) para cirugías de corazón abierto. 

Esta entrega se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Salud.  

Este moderno equipo adquirido se utiliza durante las operaciones de corazón abierto en niños con afecciones cardíacas, la maquina asume las funciones del corazón encargándose del bombeo y oxigenando la sangre. 

“Ahora, el hospital Bloom tiene uno de los mejores equipos de circulación extracorpórea, incluso hospitales como el Boston Pediátrico de Estados Unidos es uno de los pocos que cuenta con esta tecnología, que ahora nos permite realizar, al tener dos equipos, más cirugías en paralelo”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi. 

Las autoridades explicaron que el monitor principal (de la maquina) es un cerebro electrónico que procesa toda la información ingresada y programada por los especialistas, así como todos los parámetros detectados por los diversos sensores y computadoras que proporcionan la información en tiempo real, lo que es de vital importancia para la toma de decisiones de los médicos que deben de actuar en pocos minutos, brindando la atención oportuna y precisa a los pacientes.