Habitantes de San Isidro recibieron más de 4.5 kilómetros de calles renovadas

Fotos cortesía DOM

Más de 10.500 habitantes de San Isidro, Cabañas, fueron beneficiados con más 4.5 kilómetros de vías renovadas con el Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento de calles rurales, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La institución detalló que en la zona urbana fueron recuperados más de 3.5 kilómetros de calles con superficie de concreto hidráulico y adoquín, como adoquín mixto con empedrado.

Entre algunas de las más de 20 calles transformadas están: la 1ra avenida Sur, 2da calle Oriente, 3ra calle oriente, avenida Elena Vda. de Chávez, 2da Av. Norte y la lotificación Las Lomitas, entre otros.

La DOM comunicó que a través del programa de mejoramiento vial fueron recuperados 1.2 kilómetros más de calles rurales, con superficie de asfalto, que conducen al caserío Los Hernández y la lotificación El Oasis del cantón El Tablón.

Con estas obras, que generó cerca de 100 empleos entre los habitantes de la zona, el Gobierno está beneficiando a más de 10.500 habitantes de San Isidro y lugares aledaños.

A nivel departamental la DOM tiene presencia en 7 de los 9 municipios con otras obras del Plan Nacional de Bacheo con el cual se renovaron cerca de 100 calles de Ilobasco, 53 de Sensuntepeque y 18 más en San Isidro, mientras que avanzan trabajos en Tejutepeque.

Por medio del programa de mejoramiento vial se realizan trabajos en Dolores y San Isidro, en Jutiapa se realiza un proyecto de agua potable y se construye una clínica en Cinquera