Inter Miami de Messi y Al Nassr de Cristiano Ronaldo se citan en febrero en Riad

El delantero argentino Lionel Messi (i) y sus compañeros hacen ejercicio durante una sesión de entrenamiento en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, el 20 de noviembre de 2023, antes del partido de fútbol clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Brasil. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El Inter de Miami de Lionel Messi se enfrentará al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en febrero en Riad (Arabia Saudita), en lo que podría ser el último choque entre las dos superestrellas del fútbol mundial, informaron este martes los organizadores del evento.

«El Inter Miami CF de la Major League Soccer ha sido confirmado como el equipo internacional invitado a participar en la Riyadh Season Cup junto a los clubes de la Pro League Saudí Al Hilal y Al Nassr», en la primera semana de febrero, señala el comunicado difundido por los organizadores.

Messi -ganador ocho veces del Balón de Oro- que se incorporó al equipo estadounidense en julio y se proclamó campeón de la Copa de la Liga contra clubes de la MLS y México, se enfrentará a Ronaldo, quien sumó en su carrera cinco distinciones, reeditando el duelo de goleadores más impactante de las últimas décadas.

El duelo entre ambos se producirá con Messi campeón del mundo con su Argentina, tras la coronación en Catar-2022.

A la presencia estelar de Messi y Cristiano Ronaldo se suman otras estrellas mundiales como los compañeros del argentino Jordi Alba y Sergio Busquets, también parceros de Messi en el Barcelona.

Ronaldo, cinco veces ganador de la Liga de Campeones de Europa, está acompañado en el Al Nassr por Sadio Mané, exjugador del Liverpool y Marcelo Brozovic, excapitán del Inter de Milán.

El Al-Hilal cuenta con el máximo goleador con la selección de Brasil de todos los tiempos y excompañero de Messi, Neymar, quien se recupera de una lesión de rodilla.

es/ea/gfe/iga

© Agencia France-Presse