La DOM inicia mejoramiento de calles rurales en vigésimo municipio de La Libertad

Fotos cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales ejecuta más de 75 proyectos de mejoramiento vial desde Ahuachapán hasta La Unión, transformando aproximadamente 195 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas.

Este fin de semana Chiltiupán se unió a esta lista marcando además la presencia con obras de la DOM en 20 de los 22 municipios de La Libertad.

Las obras comprenden la renovación con superficie de concreto hidráulico de más de 4 kilómetros desde la calle del caserío El Coco al cantón Santa Lucía, donde se construirán cunetas y badenes para mejorar el acceso de los vehículos y evitar inundaciones.

También las cuadrillas de la DOM construirán una obra de paso con lo cual se beneficiará a más de 1,750 habitantes de Chiltiupán y sus alrededores.

A través de otras obras se están renovando más de 37 kilómetros de calles en los municipios de Zaragoza y Talnique, donde se ejecutan simultáneamente mejoramientos viales. Más obras avanzan en Ciudad Arce y La Libertad, entre otros.

Con el Plan Nacional de Bacheo se ha entregado calles en más de 10 municipios como Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Sacacoyo, San José Villanueva y Ciudad Arce.

Entre los proyectos de infraestructura se están perforando pozos de agua potable en Sacacoyo y Teotepeque; un mercado municipal en Colón como también centros deportivos en Tepecoyo y Nuevo Cuscatlán.

Además, se han entregado obras como la Parvularia del Puerto de La Libertad y el mejoramiento vial de Jayaque donde se cambiaron las tuberías. En Antiguo Cuscatlán se remodeló el bulevar Walter Thilo Deininger; se mejoraron las aceras y la plaza donde está el monumento del Indio Atlacatl.