Capturan a supuestos ladrones de la 75 Avenida Norte

Capturas | PNC

Por Liset Orellana

De rodillas en el asfalto, así fueron publicados y presentados en redes sociales los supuestos ladrones de la 75 Avenida Norte quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado.

Según el cuerpo policial, hace dos días se denunció en redes sociales que unos ladrones, quienes con pistola en mano, estaban robando a las víctimas sus pertenencias en el semáforo de la 75 Avenida Norte, San Salvador.

«Hoy fueron capturados y presentados a la población, arrodillados en el mismo lugar donde cometían sus delitos», escribió la PNC en su cuenta de X (antes Twitter)

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Marlon Efraín Ayala Orellana, Erick Brayan de Paz Rivera, Rodrigo José Najarro Fernández y Paola Cristabel Navidad Rivera quien supuestamente vigilaba para detectar a las víctimas.

Funcionarios del gabinete de Seguridad han reaccionado a éstas capturas. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro expresó: Recientemente, a través de la denuncia ciudadana en redes sociales, pudimos observar en un video que estos criminales estaban robando a plena luz del día amenazando a sus víctimas con arma de fuego. Todos serán procesados conforme a la ley y pagarán las consecuencias de sus cobardes actos.

El director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, también expresó que ahora la prioridad es defender «los derechos de la población honrada»

▫️
▫️

▫️