Mejoramiento de calle rural beneficiará a más de 700 personas de San Buenaventura

Fotos cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la modernización de una calle rural que por años fue abandonada y que conecta al casco urbano del municipio de San Buenaventura, departamento de Usulután, donde serán beneficiadas más de 700 personas.

Las cuadrillas de la DOM comenzaron las obras en cerca de 280 metros lineales de esta calle rural, conocida como “El Camino Viejo”, paralela a la vía principal, la cual será modernizada con carpeta de asfalto, con un ancho de calle entre 4 y 5 metros.

Los trabajos incluyen además obras complementarias como la construcción y reparación de cordones cunetas, badenes y gradas disipadoras.

Esta vía, que por años estuvo en el olvido por las administraciones pasadas, conecta el barrio El Calvario de San Buenaventura al caserío Agua Caliente, de este municipio del oriente del país.

En San Buenaventura como DOM estamos también recuperado más de 4 kilómetros de calles urbanas con superficies de adoquín y concreto hidráulico con los cuales estamos embelleciendo este municipio del oriente del país.

En Usulután, la DOM también ejecuta obras de mejoramiento de calles rurales en 8 municipios como Berlín, Jucuarán, San Francisco Javier y Concepción Batres.

Con el Plan Nacional de Bacheo, ejecutado en 19 municipios, ya se han entregado, entre otros, más de 100 modernas vías, con superficie de asfalto, en la cabecera departamental de Usulután.

En Tecapán, fue entregada una casa comunal, se construye un mercado municipal en El Triunfo y se ejecutan también proyectos de agua potable en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María.

En la zona costera de Jucuarán, siempre en Usulután, avanzan las obras de construcción de Surf City Circuito 2, el programa insignia del Gobierno central, con el cual se están construyendo 13 kilómetros de carreteras, una escuela pública y una clínica.