DOM renueva calle rural fronteriza con Guatemala y refuerza Plan Control Territorial

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó la remodelada calle rural que conecta San Antonio Pajonal, de Santa Ana, con un punto fronterizo de Guatemala, reforzando así el Plan Control Territorial que ha facilitado al gobierno las tareas de seguridad.

Este fin de semana fueron entregados cerca de 500 metros de calles rurales, completamente renovadas, con superficie de concreto hidráulico, que conecta del barrio El Centro, del casco urbano de San Antonio Pajonal, con los cantones El Ángel y Las Pozas.

Los trabajos consistieron en la nivelación de la vía, de suelo arcilloso; construcción de subbase, base de suelo cemento, colocación de una carpeta de rodadura y culminando con la aplicación de concreto hidráulico.

Las cuadrillas de la DOM también construyeron tres obras de paso con su respectiva tubería, mampostería y cordones cuneta, entre otros, lo que evitará inundaciones que por años afectó a los habitantes de esa zona.

En un tramo de la vía, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil tienen establecido controles vehiculares por lo que con esta obra la DOM está contribuyendo al exitoso Plan Control Territorial.

En Santa Ana, la DOM también ejecuta otros proyectos de mejoramiento vial en municipios como Metapán y San Sebastián Salitrillo, mientras que ya se entregaron otras obras en Coatepeque y El Porvenir.

Por medio del exitoso Plan Nacional de Bacheo ya se entregaron más de 350 calles renovadas en la cabecera departamental de Santa Ana y El Porvenir, mientras que avanzan obras similares en Metapán y El Congo, donde también se construye un complejo deportivo.

A través del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, avanzan trabajos en escuelas públicas de Santa Rosa Guachipilín, la parvularia de Santa Ana y Chalchuapa, donde también se construye un mercado municipal, una similar obra entregada en Candelaria de La Frontera.